Una buena toma de tierra (PAT) es esencial


UNA BUENA TOMA DE TIERRA ES ESENCIAL.
 
Así se establece en el reglamento de Baja Tensión para cualquier instalación, aún las domésticas. Dos razones por las que es esencial:

1. Sirve para descargar cualquier tensión indeseable, como las que provocan los cortocircuitos, tormentas, etc. (para entenderlo más fácilmente, hace un poco como de sumidero o pozo séptico para las tensiones indeseadas).

2. Es imprescindible para un correcto funcionamiento del diferencial. El diferencial es un dispositivo de protección que se instala justo después de los interruptores de la compañía suministradora de red, y sirve para proteger a las personas cuando inadvertidamente toquen un cable con corriente. Para que funcione como debe es imprescindible una buena toma de tierra.

Si la instalación no tiene tierra, será porque es antigua. También puede ocurrir que el cuadro principal de una instalación disponga de tierra, pero que ésta no se prolongue después a las tomas de corriente. En ese caso basta con instalar el cableado necesario y utilizar las tomas adecuadas.

















(fuente web: electricistasbsas.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario